viernes, 5 de octubre de 2018

ELEMENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA (I)


ESTUDIO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE TOUS.



INTRODUCCIÓN:

Tous es una firma de joyería, complementos y moda española.


Fue fundada en el año de 1920 en la ciudad de Manresa por Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas. ​Tous ha formado un estilo de joyería basado en el concepto joya-moda y en la actualidad cuenta con casi 400 tiendas en 45 países.


Han sido imagen de la casa la modelo Jaydy Michel, la tenista Arantxa Sánchez Vicario, la actriz Blanca Suárez,Eugenia Martínez de Irujo la cantante Kylie Minogue y desde el 2011 Gwyneth Paltrow.


El origen de la marca Tous data de 1920 cuando Salvador Tous Blavi y su mujer Teresa Ponsa Mas abrieron un taller de reparación de relojes que habría de acercarse al mundo de la joyería. En los 80 comenzó el proceso de expansión, que paso de diseñar sólo joyas para mujer a diseñar complementos como:bolsos, marroquería, perfumes, relojes, ropa, gafas entre otros y marcados por su icono: el oso.


En la actualidad, las cuatro hijas del matrimonio Rosa, Alba, Laura y Marta, son las encargadas de dirigir actualmente la empresa. Del mismo modo cuentan con representación de un rostro famoso,Eugenia Martínez de Irujo, hija de la Duquesa de Alba. La Duquesa de Montoro desarrolla sus propias colecciones para la marca: Folklore, Pasito a Pasito, Iluminada y Leyendas son algunas de sus creaciones. Actualmente cuentan con tiendas en otros países como
Bolivia, Chile, México, El Salvador, Puerto Rico, Colombia y Venezuela, en ciudades como París, Nueva York y Las Vegas. La cantante Kylie Minogue fue la modelo de la marca hasta el año 2010 . Desde el año 2011 la modelo de la firma es Jennifer López ,quien previamente siempre se mostró como una gran seguidora de esta marca.


ELEMENTOS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE TOUS:



Los elementos corporativos que vamos a analizar en esta empresa son los siguientes:


NOMBRE:

El nombre “TOUS” de esta empresa es debido al creador de la empresa que se llamaba Salvador Tous Blavi



LOGOTIPO:

El logotipo de esta empresa se debe al creador de la empresa que se llamaba Salvador Tous Blavi y escogieron su primer apellido.



ISOTIPO:

El isotipo de esta empresa surgió en 1985 durante un viaje,de Rosa Tous encontró un osito de peluche en un escaparate a lo cual recordó «que todos hemos tenido un peluche en nuestra infancia y generalmente nos trae recuerdos entrañables», por lo que decidió hacerlo en oro. Por eso, y ante la fascinación que sintió por él mismo es que este logo está siempre presente. Ya que éste es uno de los símbolos más famosos y reconocidos de esta firma, en la actualidad se han elaborado piezas de distintos materiales a parte del oro: plata, acero, amatista, cuarzo rosa, aguamarina, etc.










ESLOGAN:

En este caso la empresa no tiene ningún eslogan que se llamativo y que destaque.


PÁGINA WEB:

La página web de esta empresa es la siguiente: https://www.tous.com/es-es/


La página web está creada con el fin de vender los productos que ofrece la marca que es principalmente joyería y relojes, pero también ofrece otros como bolsos y accesorios. En esta página podemos encontrar información de la empresa, contactos y políticas de la empresa.El diseño de la página es muy sutil ,sencillo y atractivo para las personas que visitan la página web y eso es un punto muy favorable para atraer clientes; además en esta sitio web aparece como una especie de chat donde puedes preguntar a operadores alguna ayuda que necesites sobre la página o algún productos que necesites.

ESTUDIO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE TOUS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

BIENVENIDA. ELEMENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA(I). ELEMENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA(II) . ANÁLISIS DAFO. ARQUITECTURA &DECORAC...