viernes, 30 de noviembre de 2018

ICOGRAFÍA DE UNA EMPRESA



ICOGRAFÍA DE TOUS

⟹¿QUÉ ES LA ICONOGRAFÍA?
Es una disciplina que se encarga del estudio, la descripción, el análisis y la clasificación de las imágenes.

⟹¿ QUÉ ES LA ICONOGRAFÍA CORPORATIVA?
Estudia las imágenes las imágenes de las empresas, su simbología, y sus respectivas identificaciones por medio de los atributos que casi siempre  las acompaña.

Los elementos de la iconografía de una empresa están compuestos por:
➡ Colores.
➡Líneas.
➡Formas.
➡Volúmenes.
➡Movimiento.

A continuación analizaremos los diferentes aspectos sobre el isotipo:

Imagen relacionada


Vamos ha empezar hablando sobre las líneas, como podemos observar las líneas del isotipo tiene:

  •   Curvas, son suaves, dulces y envolventes.Aportan sensación de calidez.
  • Onduladas, son sensuales y acogedoras, aunque inestables.
  • Línea vertical y ascendente, sugieren estabilidad, fortaleza y balance; y además se percibe como alegría y optimismo.
A continuación hablaremos sobre los volumen del isotipo:

  •  Normalmente tiene una imagen  grande, eso trasmite seguridad y aplomo.
  • Además tiene una figura gruesa que refleja la vida humana: todo lo terrenal y lo carnal.
Del movimiento podemos decir que no tiene ningún movimiento porque la figura tiene una postura de quietud.



Ahora hablaremos sobre  el logotipo:


Resultado de imagen de logotipo de la tienda tous
Hablaremos sobre las líneas :

  •   Curvas, son suaves, dulces y envolventes.Aportan sensación de calidez.
  • Rectas, aporta un poco de rigidez.
  • Línea horizontal, tiene un efecto calmante.
También hablaremos sobre el volumen 
  •  Normalmente tiene una imagen  grande, eso trasmite seguridad y aplomo.
  • Además sus letras son gruesa que refleja la vida humana: todo lo terrenal y lo carnal.
Del movimiento podemos decir que no tiene ningún movimiento porque la figura tiene una postura de quietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

BIENVENIDA. ELEMENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA(I). ELEMENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA(II) . ANÁLISIS DAFO. ARQUITECTURA &DECORAC...